El material que se publica en este sitio tiene fines educativos, si algún contenido o imagen utilizada puede llegar a molestar solicitamos que lo comuniquen y se retirará de inmediato.

miércoles, 13 de abril de 2016

¿QUÉ ENTENDEMOS POR HACER MATEMÁTICA EN LA ESCUELA?

¿Qué entendemos por hacer Matemática en la escuela? - DGCyE - Subsecretaría de Educación - Dirección de Educación de Gestión Estatal de la Provincia de Buenos Aires - Dirección de Educación General Básica - Gabinete Pedagógico Curricular – Matemática

"El propósito de este documento es promover instancias de reflexión entre los docentes del 2o ciclo (con extensión al 1o y al 3o) con relación a nuestra práctica, introduciendo algunos aspectos teóricos elaborados por la didáctica de la matemática, y las posibilidades de su implementación en el aula. Es por ello que se presenta una primera reflexión en cuanto al quehacer matemático en la escuela, acompañada de una secuencia relacionada a la construcción de figuras simétricas, y otra secuencia relacionada al trabajo con fracciones.
Asimismo, hemos incluido (a continuación de cada una de las actividades) algunas preguntas para los docentes con la finalidad de provocar ciertas reflexiones en cuanto a su puesta en práctica en el aula, como así también profundizar el estudio mediante los anexos respectivos."

 hacer matem en la esc