El material que se publica en este sitio tiene fines educativos, si algún contenido o imagen utilizada puede llegar a molestar solicitamos que lo comuniquen y se retirará de inmediato.

miércoles, 13 de abril de 2016

LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA

La resolución de problemas como estrategia didáctica - – 12(ntes) DIGITAL para el día a día en la Escuela - N° 3 – Año 2006
“Durante muchos años los especialistas en las distintas disciplinas vienen propugnando por que la enseñanza de los contenidos en las escuelas se asemeje lo más posible a lo que hacen los científicos. De este modo hace ya varias décadas que comenzó a encararse la enseñanza emulando de alguna manera la tarea que ellos llevan a cabo. Estas intenciones se manifestaron tanto en referencia a las teorías y conceptos de las ciencias modernas como a los aspectos más propiamente metodológicos. Me interesa en estas breves líneas proponer un replanteo de este modelo.”
SUMARIO
Editorial Pág. 1
Entrevista a Mario Carretero Pág. 3
Algunos aspectos del aprendizaje basado en problemas Pág. 5
Entrevista a Esther Díaz Pág. 6
La resolución de problemas como estrategia de enseñanza Pág. 8
Experiencias de Aula Pág. 10
Resolver problemas en el área de Lengua Pág. 12
Entrevista a Claudia Broitman Pág. 13
La filatelia en la escuela Pág. 14
 ENSEÑAR MEDIANTE RESOLUCION DE PROBL